Empecé a estudiar chino con Hao en agosto de 2024, y gracias a su manera de enseñar, conseguí sacar un 272/300 en el HSK 3 en diciembre del mismo año. Tiene mucha experiencia de profesora, y sabe perfectamente que necesitamos para poder aprender bien y rápido.
En 1998 por motivos profesionales empecé a estudiar chino, probando diversos sistemas y profesores, pero fue a partir de 2000, con Hao, cuando mi nivel progresó hasta permitirme hablar hoy con mucha fluidez.
Las razones de esta mejora están en el práctico sistema utilizado por Hao y a su correcta fonética y entonación, aspectos esenciales para aprender este idioma.
Desde 2002 Hao también enseña chino a mis hijos que ya han adquirido un buen nivel de comprensión.
El método de aprendizaje seguido por Hao, es extremadamente práctico, basado en textos y conversaciones muy cotidianas y frecuentes, que forman parte del día a día. El resultado es que en pocos meses puedes ya establecer un nivel aceptable de comunicación cuando viajas a China.
La incipiente base de chino que yo disponía tras varios años viajando a aquel país, mejoró rápidamente tras algunas semanas de clase, ya que, de pronto, entiendes fácilmente la estructura y la construcción de las frases más habituales.
Buscaba un enfoque totalmente práctico y aplicable al cabo de poco tiempo de aprendizaje, que me permitiera comunicarme y entender mi entrono lo más rápido posible. Mediante los materiales y método seguido por Hao, estoy consiguiendo resultados que satisfacen totalmente mis expectativas y objetivos.
Hao ha sido mi profesora de Chino Mandarín desde que volví de Shanghái en 2008, después de una estancia de dos años. Con Hao he mantenido mi nivel de Chino en buenas condiciones, las clases son amenas y divertidas.
Empece a estudiar chino con Hao hace unos 7 años. Estudie muy duro. Lo mas duro es que Hao insistió en que aprendiera a leer (y por ende a escribir en el ordenador) y, recordar los sinogramas no resulta facil. Gracias a ello, mi base con este idioma resulto muy sólida y lo aprendido aun sigue alli.
Hasta que transcurridos 2 años y medio me empezaron a entender los chinos en China, no me di cuenta de lo importante que es aprender con una persona con acento de Pekin, te entienden en toda China.
Hao es una magnifica profesora, dura y metódica y, desde mi punto de vista, su método funciona.